miércoles, 12 de abril de 2017

CONFERENCIA POLICIA NACIONAL


Bajo el título “Los riesgos de Internet y 
las Redes Sociales. Una navegación 
segura”, el pasado 4 de abril de 2017, pudimos disfrutar, en las aulas de Secundaria y Bachillerato, de unos sabios consejos que agentes de la Delegación de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) nos mostraron durante su Conferencia Informativa, organizada por nuestro Ampa, en colaboración con la dirección del centro.

         Estos especialistas de la Policía Nacional nos recordaron la importancia de que padres y educadores inculquen a los menores prácticas seguras en la Red. El uso de ordenadores, tablets, smatphones, etc., es cada vez mas frecuente entre los jóvenes a edades tempranas, y por ello, es necesario que, desde su inicio en las nuevas tecnologías, los padres y profesores les guíen en el acceso a los distintos medios tecnológicos e internet, así como establecer con los mas jóvenes unas pautas de seguridad y el riesgo de difundir determinadas imágenes o mensajes.

         Esta conferencia, dirigida fundamentalmente a las familias, vienen a completar las charlas que, agentes del CNP proporcionan a nuestros alumnos durante su periodo lectivo en las aulas, pretendiendo concienciar a todo el entorno escolar y familiar en la prevención y actuación ante los problemas que puedan surgir de un uso no adecuado de todos estos medios tecnológicos.

         Gracias al CNP, y en particular a los dos agentes que nos visitaron, por vuestra amena exposición y vuestros sabios consejos, y gracias a todos los asistentes por vuestra participación  que hace que nuestra gran “familia arenales” siga creciendo en pos de un mejor futuro para nuestros alumnos.


                                      La Junta Directiva Colegio Arenales Carabanchel