lunes, 13 de febrero de 2017

Visita en familia Caixa Forum



Estimadas familias:

El pasado domingo 15 de enero, en jornada de mañana y tarde, varias familias de la asociación disfrutamos de una agradable visita guiada en familia a la exposición “los pilares de Europa” en el edificio Caixa Forum. Exposición en la que pudimos disfrutar de diversas historias sobre la vida medieval de nuestro continente, la guerra, la conquista, las figuras célebres de la época, entre otras cosas, con una interesante escenografía.

A la entrada fuimos recibidos por unos guías que, durante algo mas de una  hora que duro la visita, nos acompañaron y dieron explicaciones de lo allí expuesto, y especialmente, con juegos continuos de preguntas y respuestas, hicieron mucho mas amena y didáctica la exposición para los más pequeños.  ¡¡ Gracias, desde aquí, a todos esos guías por vuestra profesionalidad y dedicación!!

Tras este recibimiento, nos mostraron un gran mapa visual de Europa donde se plasmaba la evolución de los distintos pueblos y regiones a través del tiempo. A continuación nos fueron mostrando diversos objetos, procedentes, en gran medida, del British Museum, con los cuales fuimos comprendiendo diversos hechos cruciales de la época (siglo V al siglo XV), y conociendo diversos aspectos claves del mundo medieval. 

Gracias otra vez a todas las familias por su participación, y especialmente a nuestros alumnos por sus intervenciones tan divertidas y didácticas que hicieron las delicias de todos: padres y guías.

¡¡¡ Nos vemos en la próxima!!!