lunes, 7 de noviembre de 2016

Visita al Museo de Ciencia y Tecnología




El pasado día 16 de octubre unas 70 personas entre padres y niños disfrutamos de un estupendo día en el Museo de Ciencia y Tecnología.








Desde los más pequeñitos con 2 años hasta los mayores disfrutamos descubriendo y conociendo como funciona la ciencia.

Los niños de entre 2 y 8 años estuvieron en el Microespacio: una sala en la que podían tocarlo todo y experimentar en temas como la materia, la mecánica, la cuz y la comunicación a través de preguntas y juegos. Disfrutaron tirándose por el tobogán, levantando un elefante de 100 Kgs., jugando con las poleas, haciendo construcciones..., los 45 minutos que duraba la actividad se pasaron volando.

Por su parte los niños de entre 9 y 12 años acompañados de sus padres, estuvieron haciendo un taller de óptica en el que descubrieron los efectos de los colores primos ópticos, los cuerpos fluorescentes y fosforescentes, los efectos del ojo (miopía, hipermetropía, astigmatismo), la visión de los animales (perro, rata, mosca...)

 Después de los talleres, padres y niños juntos realizamos una visita guiada por el museo. Nos enseñaron cómo ha evolucionado la ciencia, los microscopios, los coches, el cine, hasta el dentista. Todos agradecimos haber nacido en el siglo XX...

Tanto los peques como los adultos aprendimos un montón de cosas interesantes, tanto que nos quedamos con ganas de más y pese a que eran casi las 14:00 horas cuando terminó la visita, muchos fuimos los que nos quedamos un rato más experimentando y descubriendo este Museo de Ciencia y Tecnología.

Los guías adaptaron perfectamente el recorrido a la edad de los niños por lo que incluso los más pequeños siguieron la visita con atención


Gracias a todos por vuestra asistencia

Junta directiva AMPA Arenales Carabanchel