martes, 22 de noviembre de 2016

DI NO AL ACOSO ESCOLAR


La Policía Nacional ha lanzado esta semana la mayor campaña contra el acoso escolar en España. Se trata de una campaña que se realizará durante los próximos meses mediante las redes sociales y los centros escolares. En las redes sociales se lanzarán campañas de concienciación con rostros conocidos, y en los centros escolares se colgarán carteles con el lema “Todos contra el acoso escolar”, además de realizar charlas de concienciación.
Trabajar la empatía en nuestros alumnos es una de las claves para luchar contra el acoso escolar. Tenemos que ser capaces de que los alumnos se pongan en el lugar de los niños que sufren acoso escolar para hacerles reflexionar. Para ello, tenemos que dedicar clases específicas y dejar que los alumnos se expresen. Las historias,testimonios, dramatizaciones, juegos y visionado de vídeos son algunas de las formas mediante las cuales podemos conseguirlo.
Precisamente en esta línea de despertar la empatía en los alumnos, la Policía Nacional ha lanzado un vídeo en el que quiere reflejar los sentimientos de una niña que sufre acoso escolar.


Además han completado el vídeo con mensajes contra el acoso escolar de 14 famosos, lo que hará sin duda  llegar el mensaje a los alumnos.


Destacamos que el acoso escolar no solamente se combate desde las escuelas. Todos y cada uno de nosotros, tenemos una gran responsabilidad a la hora de luchar contra el acoso escolar.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a todo el entorno escolar y familiar en la prevención y actuación ante este tipo de conductas, con mensajes dirigidos tanto a las víctimas como a los agresores u observadores de casos de violencia, acoso o discriminación en colegios o institutos.