viernes, 24 de abril de 2015

CONCURSO DE CUENTOS "ARENALES CUENTA" II EDICIÓN


Tras el éxito del concurso de cuentos "Arenales Cuenta" del año pasado, este año lanzamos la segunda edición, con la idea de recibir una gran cantidad de trabajos de todas las edades.

Pueden participar desde 1º de Infantil hasta 4º de Secundaria, así como los padres de los alumnos del colegio.

Este año, como novedad, se pueden presentar los trabajos mecanografiados o a mano, siempre que sea con letra legible para que el jurado pueda leerlos.

Esperamos, como siempre, contar con vuestra colaboración y esperamos que se lo pongáis muy difícil al jurado

Las bases del concurso están en el tablón de anuncios del colegio o podéis solicitarlas al correo: ampa.carabanchel@colegioarenales.es

Saludos

martes, 21 de abril de 2015

A SU IMAGEN



Estimados amigos:

El pasado sábado 11/04/2015, un grupo de padres y niños pertenecientes a nuestra familia “Arenales Carabanchel” asistimos a una visita guiada, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, con el título “A su imagen, arte cultura y religión”. Gracias a esta exposición, y a las entretenidas palabras de la señorita que nos sirvió de guía, pudimos deleitarnos, grandes y pequeños, con las numerosas muestras de arte religioso que alberga el  patrimonio histórico español, pinturas y esculturas que permiten al visitante recorrer los acontecimientos fundamentales del relato bíblico y de la historia de la iglesia.  Nuestro país goza de una gran cantidad de templos, palacios, museos e instancias de gran riqueza histórica, artística y monumental, custodios de preciadas joyas de nuestro patrimonio, y ejemplos de los más variados estilos artísticos. La selección de piezas artísticas evocan hechos que pueden ayudar al ser humano a conocer una parte de su historia y de sus referencias culturales. 


Aquí, os ajuntamos alguna muestra de imágenes de esta tarde tan agradable que hemos compartido, una vez más, diversos miembros de nuestro Colegio Arenales Carabanchel, agradeciendo vuestra colaboración y participación, en esta actividad cultural

Atentamente, un cordial saludo













miércoles, 1 de abril de 2015

JUEGO DE PISTAS: A SU IMAGEN



 

Una exposición de máximo interés, tanto para los entendidos y profesionales del arte, como para el público en general. Un paseo por la historia del arte a través de una cuidada  selección de las obras más importantes que conforman el patrimonio cultural y artístico español. 

Recorriendo la muestra, nos encontraremos diversas disciplinas: pintura, escultura, tapices y orfebrería, descubriendo obras de los grandes maestros de todos los tiempos Goya, Velázquez, Zurbarán, Rubens, Ribera, Gregorio Fernández,  Berruguete y Van Cleve,  entre otros muchos.

Los participantes en el programa educativo  aprenderán a observar e interpretar las obras de arte en su dimensión cultural, histórica y espiritual; conocerán a algunos de los protagonistas de la Historia Sagrada, descifrarán lenguaje de los símbolos en el arte y serán arqueólogos  en  las tierras del Próximo Oriente a través de un divertido juego de pistas y una visita guiada de la muestra. Está destinado a familias con niñ@a de 6 a 10 años
El coste es de 5 € por persona y el AMPA subvencionará hasta 3 miembros por familia.

FECHA: SÁBADO 11 DE ABRIL A LAS 16:30 HORAS

Animaros. Las plazas son limitadas.


Junta directiva AMPA Arenales Carabanchel