jueves, 27 de noviembre de 2014

VISITA AL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES



El pasado  22 de noviembre el AMPA del Colegio Arenales Carabanchel organizo una visita para sus asociados al Museo Nacional de Ciencias Naturales,  situado en la Calle de José Gutiérrez Abascal, nº 2. uno de los Museos de la historia natural más antiguos del mundo.

La convocatoria fue todo un éxito, 88 personas pudieron acudir en sus diferentes pases, 11 y 12 de la mañana. 
La jornada se desarrollo con toda 
normalidad, arrancamos con una visita guiada  dedicada al área mediterránea española  abarcando tanto los aspectos biológicos, ecológicos y culturales,  incluyendo las 

actividades  humanas con las actuales 
amenazas a la conservación de una zona
especialmente vulnerable. El calamar gigante,  las estrellas de mar, las aves rapaces y  los lobos, entre otros, hicieron enmudecer  a mas de uno,  en especial a todos los niños  que escuchaban atónitos
las explicaciones  de nuestra encantadora 
guía.



Al finalizar esta visita guiada,  el resto del Museo se pudo visitar de manera independiente y cada uno de nosotros pudimos dispersarnos para conocer y descubrir todo aquello que nos generaba mayor interés, para muchos la exposición temporal de arañas y escorpiones fue todo un descubrimiento, para otros la visita a la exposición de “excreta” como curiosidad no pasaba desapercibida.

 Sin embargo visitar la nueva exposición sobre fósiles, minerales, rocas, meteoritos y evolución humana, siguen siendo la estrella de este museo, descubrir el gran elefante africano, los esqueletos de los extinguidos dinosaurios, así como la colecciones de minerales y  meteoritos procedentes de todo el mundo, despierta siempre en todos nosotros una gran curiosidad.


Si finalmente conseguimos que pasarais una mañana entretenida aprendiendo unos y refrescando otros como es nuestro planeta y la enorme diversidad que ha albergado desde el origen de la vida hasta la actualidad, “Misión cumplida”.





Gracias a todos los asistentes por vuestra participación y gracias también a los que no pudisteis asistir, por vuestro apoyo incondicional, os estamos enormemente agradecidos,  este AMPA cada vez se ve mas consolidada y sólo  os lo debemos a vosotros…..


La Junta Directiva



jueves, 20 de noviembre de 2014

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

Madrid, 28, 29 y 30 de Noviembre de 2014


Estimados Asociados

Como muchos de vosotros sabréis, el fin de semana del 28, 29 y 30 es la Gran Recogida de Alimentos, una gran Operación Kilo que promueve el Banco de Alimentos.

El objetivo es conseguir 2 millones de kilos de alimentos no perecederos (aceite, legumbres, conservas en lata, arroz y pasta). Para lograr este reto se necesita la ayuda de 20.000 voluntarios para atender cerca de 1.000 puntos de donación situados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid.

El coordinador de nuestra zona nos ha indicado que se necesitan voluntarios, mayores de 16 años, en el Carrefour de la Avda. de Andalucía, en los siguientes turnos:

Sábado de de 14:00 a 18:00
Sábado de 18:00 a 22:00
Domingo de 10:00 a 14:00

Aquellos de vosotros que estéis interesados en colaborar, indicadnos por favor nombre, teléfono de contacto y turno en el que podrías ayudar. El plazo límite de inscripción es el lunes 24 de Noviembre.

Disculpad la premura, y muchas gracias por vuestra colaboración

viernes, 14 de noviembre de 2014

VISITA GUIADA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

     
 
“MEDITERRÁNEO, NATURALEZA Y CIVILIZACIÓN”



El próximo Sábado 22 de Noviembre realizaremos una visita guiada,  para asociados, al Museo de Ciencias Naturales (C/ de José Gutierrez Abascal, 2)

Habrá 2 pases a las 11:00 y a las 12:00 horas

Podrán asistir niñ@s desde los 3 años.

Apuntaros cuanto antes. Las plazas son limitadas.


     

viernes, 7 de noviembre de 2014

LOTERÍA DE NAVIDAD


Como el año pasado, ya tenemos Lotería de Navidad. 


A ver si tenemos la misma suerte que en 2013 y también nos toca

Saludos