viernes, 29 de noviembre de 2013

AVERAVES



El próximo sábado día 30 de Noviembre realizaremos la actividad AVERAVES.
La salida es a  las 11:00 horas desde la puerta del colegio y tendrá una duración de 3 horas.
Dada las características del parque que vamos a visitar PARQUE EMPERATRIZ MARÍA DE AUSTRIA esperamos ver un montón de aves.

Seguro que lo pasamos genial

viernes, 22 de noviembre de 2013

Educación Vial



  El próximo domingo 24 de Noviembre celebraremos la primera actividad de nuestro AMPA: Una jornada de educación vial para padres e hijos.

   Habrá 2 turnos, uno a las 10:00 de la mañana y otro a las 16:00 horas.

   Aún quedan plazas, os esperamos!!!!

martes, 19 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

   

 

   El AMPA del Colegio Arenales de Carabanchel, inició su andadura el pasado curso 2012-2013 junto con el colegio.

 Queremos ser un vehículo conductor y de apoyo en la educación de nuestros hijos, para ello dedicamos todo nuestro esfuerzo y nuestro tiempo en intentar mejorar cosas, ofrecer actividades educativas y de ocio, excursiones, concursos y todo aquello que se nos ocurra para complementar su educación y pasar buenos ratos en familia.

     Nos gustaría contar con todos los padres y madres del colegio para poder hacer un centro más participativo y mejor para nuestros hijos.

      La principal función de la Asociación es participar en la gestión del Centro, es por tanto, un cauce de participación de las familias en dicha gestión. Además, realiza tareas de colaboración con el Colegio cuando se requiere su ayuda, organiza actividades extraescolares para los alumnos y también charlas y otras actividades destinadas a las familias.

     Objetivos.

     Nuestro objetivo principal es de colaboración y participación en todo aquello a que tengamos derecho y esté dentro de nuestras posibilidades. De este modo, intentaremos conseguir una mejor calidad educativa para el alumnado del colegio. Queremos por tanto:
     1- Que la AMPA sea un elemento transmisor de las preocupaciones e inquietudes de los padres por la educación de nuestros hijos, cooperando con el equipo directivo y con el equipo docente.
     2-  Colaborar con la buena marcha del centro, la solución de los problemas y la mejora continúa del mismo a través de la edición de hojas informativas, buzón de sugerencias, correo electrónico de la Ampa, formación de grupos de trabajo y cooperantes de la asociación (fiestas, actividades extraescolares…)
     3- Promover y subvencionar actividades formativas, culturales y deportivas

   Actividades.

     -Actividades extraescolares dirigidas a los alumnos fuera del horario escolar.
     -Servir de apoyo al centro escolar en todo lo que se nos requiera.
     -Subvencionar los gastos de las excursiones
     -Salidas de convivencia fuera del horario escolar.

     Con esta idea, construimos este blog, para poder informaros de las actividades que vamos realizando, ofreceros nuestras ideas y en definitiva para que todos participemos

     Esperamos que os guste y que lo usemos como un medio de comunicación de ida y vuelta

   
     Bienvenidos